U.D. Gijón Industrial  Web Oficial

    El Unión Deportivo Gijón Industrial, es fundado el 10 de Julio de 1969, tras la consecución de la fusión entre dos clubes rivales, y que por entonces estaban pasando por serios problemas económicos. El Club Calzada, que representaba al barrio de La Calzada y que tenía como campo El Frontón. Y el Pelayo Club de Fútbol, equipo de la parroquia de Jove y que su terreno de juego, era el campo de Santa Cruz. De la unión de estos dos equipos nace el que hoy es nuestro club, el Unión Deportivo Gijón Industrial y que compitió ese año por primera vez en Tercera División, una categoría muy distinta a la que hoy conocemos solo con equipos asturianos. Ya que por entonces, la Tercera División era interprovincial, y los equipos asturianos, unas temporadas quedaban integrados en el grupo junto a equipos gallegos, o bien junto a equipos vascos y cantabros, o junto a los conjuntos castellano - leoneses. Así en los primeros años de andadura del club, equipos como el Racing del Ferrol, Cultural Leonesa, Lugo, Compostela, Arenas de Guecho, C.D. Basconia, Atlethic Club "B" y Ensidesa, entre otros muchos, visitaron Santa Cruz en partido oficial de liga.

    La mejor clasificación del club hasta la fecha llegó en la temporada 77/78 con un tercer puesto en la antigua Tercera División de la mano de Marcelo Fernández como presidente. Ese tercer puesto dio lugar a que la siguiente temporada se jugara por primera vez la Copa del Rey. La plantilla que entrenaba  Baudón se enfrentó al Badajoz. El partido de Ida se disputo en el Viejo Vivero y el resultado fue de 3 a 0. Y el de Vuelta en Santa Cruz donde se venció por 1 a 0 clasificándose el Badajoz gracias a la victoria obtenida en su campo.

    La década de los 80, no fue nada buena en la historia del club con el descenso a Regional Preferente en la temporada 81/82. El conjunto albigrana se paseo durante ocho largas temporadas por esta categoría hasta que por fin en la temporada 89/90 se logra de nuevo el ansiado ascenso a la Tercera División. Por aquel entonces era Presidente Fernando Cuervo y el entrenador que firmo el ascenso fue Pio que sustituyo a Redondo con la liga ya comenzada.

    Durante los 90 el "Indus" logra su periodo más largo en Tercera División, diez temporadas que concluyen en la 99/00 con el descenso a Regional Preferente tras una campaña un tanto irregular. El entrenador del equipo Aurelio Bobes. En 1995 fallece el presidente del club Fernando Cuervo, su vicepresidente Juan Molina asume la presidencia cargo que ostentaría hasta la temporada 2003/2004.